LEBY
Asesoramiento para estrategia en rr.ss
Objetivo: Aprovechar el hype en rr.ss para afianzar su comunidad y captar el interés de nuevos fans a través de un storytelling magnético.
​
Leby es un artista catalán, songwriter y productor que lleva ya algunos años haciéndose camino en la música. Su propuesta es una mezcla de influencias del rock y sonidos urbanos.
​​
Mientras estaba promocionando su último tema ‘Maldito Juego’ ft. Kiko Osuna, sus fans le preguntaban si cantaría ‘No Me Llores’ Remix con el rapero Duki, a propósito de su concierto en el Bernabéu y se percató que muchos no sabían la historia detrás de esa canción y que estaban ansiosos por escucharla.
​
The PR Project, además de gestionar el lanzamiento de su single 'No me Llores', lo asesoramos para que pueda potencializar este hito y así conectar con su comunidad.
Escucha a tu audiencia
Después del concierto, Leby recibió cientos de mensajes de su público agradeciéndole por haber escrito ese ‘himno’, y notamos esa necesidad de su audiencia de saber más sobre él como compositor.

Conecta con tu comunidad
Leby empezó a mostrar todas las capas que tiene ‘No Me Llores’:
​​
-
Cómo nació la canción
-
Cómo llegó Duki a escribirle para colaborar con un remix
-
Cómo creó el beat del tema
-
Desglosar la letra para entenderla
-
Contar el famoso contexto y qué fue lo que lo inspiró a escribirla




Los resultados


-
Duplicó sus seguidores en Instagram y TikTok en menos de dos semana.
-
Aumentó sus visualizaciones a más de 100k.
-
Pero lo más importante, generó una comunidad activa, unida y muy agradecida con el artista por abrirles esa ventana emocional a su proceso como compositor, artista y ser humano.
El storytelling es una herramienta muy poderosa para conectar con tu audiencia, si la sabes utilizar desde la honestidad, siendo tú mismo.
​
La importancia de contar con un equipo de comunicación que pueda atender tus necesidades y dudas para asesorarte cuando se presentan oportunidades interesantes para que más personas conozcan tu proyecto.